domingo, 27 de noviembre de 2011

Un "parto" como cualquier otro, lleno de violencia obstétrica!!

Partos como éste yo no quiero más. Violencia de este tipo no la quiero más. Basta es basta! La violencia hacia la mujer viene en un monton de ámbitos, uno de ellos es durante el proceso de parto. Informate y decidí, una mujer con herramientas es una mujer empoderada, es una mujer fuerte y segura.

Este es un video de un "parto" tan cruel como real, el parto tuyo, el de tu hermana, el de tu hija, el de cualquiera....ojalá que no existan mas "partos" como éste, ojalá que la violencia obstetrica deje de maltratar, menospreciar y denigrar a la mujer en el momento mas importante de su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=F3k7MSRafGg

2 comentarios:

  1. acabo de ver el video,me trajo muchos recuerdos,y no de los lindos,no puedo mentir que no me hizo llorar recordar mis 2 primeros partos y como me trataron,eso del video no fue casi nada con lo que tuve que pasar,que bronca me da pensar que hay mujeres que siguen pasando por lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es tristisimo pero es moneda corriente el pésimo trato que reciben las mujeres parturientas y la manipulacion de parte de algunos "profesionales" que juegan con la poca información de las futuras madres para lograr lo que a ellos le conviene. Personalmente no entiendo cómo pueden arruinar un momento tan importante y sagrado para una familia como el nacimiento de un hijo, es increible que su vocación por la salud no la compartan con la humanización del nacimiento.

    ResponderEliminar